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miércoles, 29 de febrero de 2012

Limpieza de Tanques Subterráneos para combustibles






Los tanques de almacenamiento de combustible están expuestos a un medio altamente corrosivo que acorta la vida útil de los mismos. El combustible, sus impurezas y el agua producen óxidos y substancias que se precipitan a la parte inferior del tanque. La unidad 608 Tankleenor puede fácilmente remover estas precipitaciones, así como también contaminantes gelatinosos, partículas sólidas, óxidos y agua que se encuentren en el interior del tanque.

La lavadora incorpora componentes portátiles y ligeros que le permiten la operación a un solo hombre. Las ventajas de este sistema podrían resumirse en:

Economía: la limpieza de tanques le ayudara a mejorar el rendimiento de filtros de combustible, y le permitirá alargar la vida útil de sus equipos (tanques, dispensadores y bombas sumergibles)
Limpieza rápida y eficiente de tanques de almacenamiento de combustible
Capaz de extraer partículas sólidas y liquidas precipitadas en el tanque
No necesita paralizar o sacar de servicio el tanque de combustible, es decir, no dejara de vender combustible mientras se efectúa la limpieza.
Seguridad de sus instalaciones: todas las pieza de la lavadora están diseñadas a fin de asegurar una operación sin riesgos ni incidentes.
Equipamiento


La unidad 608 Tankleenor esta equipada de una bomba centrífuga (PUMP) de la serie “O” desarrollada por Gorman Rupp acoplada a un motor eléctrico (MOTOR) de 1hP Clase 1, Grupo D, de 60Hz y 115/220V de una fase y a prueba de explosión.

La bomba esta equipada con un venturi tipo eductor (EDUCTOR) que le permite recircular el fluido de operación sin contaminar el tanque (TANK). La válvula eductora cuenta con tres posiciones: recirculación, vacío y contra flujo. La succión y descarga de la bomba esta provista e acoples rápido para mayor seguridad de la operación.

Adicionalmente cuenta con un disco desmontable (REEL ASSEMBLY) que tiene ensamblada una manguera de 5/8” resistente a los hidrocarburos (HOSE ASSEMBLY) que controla la dirección y caudal de limpieza.

El disco esta equipado adicionalmente de un tubo visor que permite observar el contenido o características del liquido removido desde el interior del tanque. Este disco va montado sobre un tubo guía (GUIDE TUBE) de 4Mt de longitud que le sirve de guía a la manguera de 5/8” que realiza el proceso de limpieza

si su empresa necesita el mantenimiento o servicio no dude en llamarnos al celular 304-4200983 312/3151968

Disposicion final de filtros usados y envases de aceite





No olvide

El Aceite Usado es clasificado como Residuo Peligroso por el Anexo 1, numerales 8 y 9 del Convenio de Basilea, ratificado por Colombia Ley 253 de 1.996. Su manejo incorrecto constituye una amenaza para la salud de personas y para el medio ambiente. No olvide usted hace parte de la cadena de Gestión del Aceite Usado es su responsabilidad entregarlo a movilizadotes motorizados.

GESTIÓN DE CALIDAD presta el servicio de transporte y disposición final de filtros usados y empaques plásticos untados con residuos peligrosos.
nuestro departamento les entrega un certificado de disposición final.

MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS
Dar a todo tipo de residuo o desecho el destino de mejor conveniencia, mediante compañías prestadoras de servicios para su respectiva disposición:

Rellenos de seguridad con características orgánicas, peligrosas o especiales a nivel nacional.
Tratamiento térmico ofreciendo servicios integrales para la gestión de residuos biosanitarios, peligrosos y especiales consolidada a nivel nacional.
Brindar al sector alimenticio una alternativa ideal para el tratamiento y aprovechamiento de residuos orgánicos por medio del compostaje.
Servicios de aprovechamiento de excedentes industriales contribuyendo al ahorro de los recursos naturales y a la prevención del medio ambiente.
Brindar a las partes interesadas la gestión para la disposición de aceite usado y de filtros usados de aceite para el aprovechamiento.
Brindar a la industria soluciones ambientales e inteligentes en el manejo y recuperación de solventes industriales. 
Brindar un Plan de Manejo Ambiental para la recuperación de plomo y de ácido sulfúrico a partir de baterías en desuso.
Compra y venta de materiales reciclables de acuerdo a las necesidades de las partes interesadas.
ASESORIAS TECNICAS

Acompañamiento técnico en la implementación del Programa de gestión de residuos peligrosos de acuerdo a la guía de la Secretaria de medio ambiente.
Diligenciamiento del formato de inscripción como generador de residuos peligrosos ante la autoridad ambiental competente.
Caracterización y diligenciamiento de la hoja de vida de los residuos.
CAPACITACIONES

Manejo adecuado de residuos desde la fuente hasta el almacenamiento.

Identificación, caracterización, embalaje, rotulado y disposición de residuos peligrosos
Prevención y control de derrames.
Plan de contingencia
Legislación Colombiana aplicable al manejo de residuos.

Disposición final de llantas usadas







Bogotá D.C, 17 de marzo de 2011 (MAVDT).- Con el ánimo de promover un manejo adecuado de las llantas, una vez termina su vida útil, el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, MAVDT, recuerda a fabricantes e importadores que este 31 de marzo vence el plazo para presentar los Sistemas de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de llantas usadas.

Gran parte de las llantas, luego de su uso, son almacenadas en depósitos clandestinos, techos o patios de casas de vivienda y en espacios públicos (lagos, ríos, calles y parques) con graves consecuencias en términos ambientales, económicos y sanitarios.

Para dar solución efectiva al tema, el MAVDT definió que los productores e importadores de llantas son los responsables de la gestión de las llantas usadas de manera separada de los residuos ordinarios para su aprovechamiento y valorización.

Estos sistemas que presenten fabricantes e importadores serán revisados y avalados por el Ministerio y deberán contemplar, entre otros aspectos, los puntos de recolección, el transporte y la disposición de las llantas, garantizando que no se generarán costos para el consumidor al momento de la entrega de las llantas usadas, ni la obligación de comprar llantas nuevas.

Se estima que en Colombia se consumen anualmente 4 millones 500 mil llantas, que pueden ser aprovechadas a través de diferentes tecnologías como la trituración mecánica para obtener materiales que se emplean en construcción de campos deportivos, pasto sintético, accesorios para vehículos, suelas y pisos, entre otras aplicaciones. También se utiliza como agregado para el concreto asfáltico, con incremento de la vida útil de las vías y mejor agarre y durabilidad de los neumáticos. Adicionalmente, las llantas usadas que cumplan con condiciones técnicas pueden ser reencauchadas.

Están obligados a presentar estos sistemas:



Fabricantes e importadores de llantas que sean puestas en el mercado nacional con marca propia.
Ensambladores de automóviles, camiones, camionetas, buses, busetas y tracto mulas que importen llantas hasta rin 22,5 pulgadas.
Quienes pongan en el mercado una marca propia de llantas que han sido fabricadas por terceros.
Importadores de automóviles, camiones, camionetas, buses, busetas y tracto mulas con sus llantas hasta rin 22,5 pulgadas, para poner en el mercado nacional.


La norma que regula esta disposición es la Resolución 1457 de 2010


Si usted es Fabricante o Distribuidor de Llantas, o presta el servicio al público de cambio de neumáticos, tiene una responsabilidad frente al planeta por la disposición final de este residuo. Utilice el servicio de Recolección, Transporte y Disposición final de llantas en desuso que ofrece nuestra compañía. dentro del proceso se le entregara una copia del certificado de disposicion final de sus llantas usadas con su respectiva factura por el servicio
comuniquese al 304.4200983

division industrial y ambiental de Gestión de Calidad

Gestion ambiental de Estaciones de servicio


Las Estaciones de Servicio generan emisiones de vapores orgánicos (evaporación de combustibles), residuos líquidos con contenidos de aceites y grasas, sólidos e hidrocarburos; y residuos sólidos, en especial aceites usados, lodos y elementos contaminados con aceite.



Las actividades desarrolladas por las Estaciones de Servicio, corresponden básicamente al expendio de combustibles (gasolina (nafta), gasoil (diesel) y keroseno) al público. También incluyen servicios anexos como lavado de vehículos, reparaciones menores, cambios de aceite, minimarket y/o venta de comida rápida (no contempla el transporte ni almacenamiento en los terminales).

Operaciones de transporte y venta de combustible

El petróleo crudo es transportado desde los pozos petroleros a las refinerías mediante barcos, trenes de transporte y tuberías. Los productos refinados son transportados a los terminales de almacenamiento de combustibles e industrias petroquímicas por las mismas vías. Desde el terminal de almacenamiento los combustibles son derivados mediante camiones tanque (cisterna) a las estaciones de servicio. El destino final de la gasolina (nafta) es generalmente el tanque de combustible de los vehículos.

El transporte y expendio de combustibles líquidos incluye una variada gama de operaciones:

Carga y descarga.
Almacenamiento, intermedio y final.
Transporte, en camiones, ferrocarril, barcos y oleoductos.
Expendio final.
El presente estudio refiere a la última etapa de las operaciones, que es el expendio de combustible al usuario final. Por tanto la estación de servicio no es una actividad productora, sino que como lo indica su nombre, entrega un servicio.

Los combustibles líquidos que se comercializan a través de las estaciones de servicio, son:

Gasolina (nafta) sin plomo, de variado octanaje.
Gasolina (nafta) con plomo, de variado octanaje.
Diesel (gasoil).
Kerosene.
Actividades asociadas

La principal actividad de una estación de servicio es la venta de combustibles líquidos. En algunos casos incluye servicios complementarios como lavado (carrocería, motor y chasis), lubricación y engrase, así como mantenimiento sencillo de vehículos (cambio de aceite y de filtros, recauchutaje, etc.), o servicios de venta de comestibles y minimarket.

Actividad principal

La operación principal de la estación de servicio comienza con el llenado de los tanques subterráneos de almacenamiento de combustible; y la posterior venta de estos combustibles a los usuarios finales, mediante el llenado de los tanques de los automóviles o vehículos mayores.

En general, el combustible se entrega a las estaciones de servicio en camiones-tanques de 30 m3 o menores, y la carga se realiza a través de la manga del camión.
Por su lado, el llenado de los tanques de los automóviles se efectúa en las unidades de suministro mediante dispensadores.

Instalaciones

Para el desarrollo de sus actividades los establecimientos cuentan con las siguientes instalaciones básicas:

Tanques subterráneos de almacenamiento de combustibles.
Islas con dispensadores para el expendio de combustibles o unidades de suministro.
Sala de ventas, bodegas, oficinas y servicios higiénicos.
Patio de servicio.
Playa de estacionamientos.
Áreas verdes.
Accesos.
Las instalaciones cuentan además con:

Tuberías entre los tanques y los surtidores de combustible;
Respiradores para venteo de vapores (gases) generados en los tanques de almacenamiento de combustibles;
Sistemas de recuperación de vapores (en estaciones de servicio modernas);
Cámaras separadoras de sólidos, aceites y grasas, para el control de los efluentes que se vierten al sistema de alcantarillado.
Las estaciones de servicio que ofrecen algunos servicios anexos como el servicio de lavado, mantenimiento o venta de comida rápida y minimarket, cuentan con algunos de las siguientes instalaciones adicionales:
Compresor y red de aire comprimido.
Lavadora de automóviles de operación manual o automática y lavado con vapor.
Construcciones para servicios de mantenimiento, garaje, pozo y/o elevador hidráulico.
Construcciones para venta de comida y servicio de minimarket.
Tanques subterráneos de almacenamiento de combustibles

Los tanques subterráneos de almacenamiento de combustibles deben ser construidos de acuerdo a las disposiciones en vigor. Deben ser diseñados y construidos de acuerdo a prácticas reconocidas de ingeniería, utilizándose materiales compatibles con el combustible almacenado; y deben cumplir con las normas nacionales, o a falta de ellas con normas extranjeras reconocidas.

El diseño de los tanques debe considerar, entre otras solicitaciones, presiones máximas de operación, posibilidades que se produzca vacío interior, sismos, vientos y los esfuerzos originados por los soportes y tuberías. Deben contar con sistemas de venteo; sistema de prevención de derrames; soportes, anclajes y fundaciones; prevención de sobrellenado; protección contra incendios; y la identificación calar del tipo de combustible. El sistema de tuberías también debe cumplir con la norma nacional, o a falta de ellas con normas extranjeras reconocidas.

Unidades de Suministro de Combustibles

La unidad de suministro o surtidor es el conjunto de elementos que permiten el expendio de combustibles al público, formado en general, por la pistola, mangueras, totalizador, medidor, bomba y motor, separador y eliminador de gases.
Las unidades de suministro deben cumplir con las normas nacionales existentes o, a falta de ellas, con normas y especificaciones técnicas extranjeras reconocidas internacionalmente.

Los surtidores deben ubicarse de manera que permitan que los vehículos que estén siendo abastecidos, queden completamente dentro del recinto del establecimiento.

Lavado de Vehículos

En las estaciones de servicio que se lavan automóviles, se utilizan dos tipos de sistemas: el manual y el automático. El lavado manual incluye generalmente lavado de carrocería, chasis y motores, y el lavado se realiza a mano o con sistemas a presión.
Dentro del lavado automático existen: el lavado a vapor, y el lavado con cepillos cilíndricos; este último es el más común. El lavado automático consiste básicamente en un pre-lavado con detergente y desengrasante; un lavado principal con detergente y escobilla; y el enjuague final.

Los sistemas de lavado automático con alto consumo de agua, pueden instalar sistemas de recirculación de agua, previo tratamiento de filtración, con buenos resultados.

Las aguas de lavado de automóviles son evacuadas a los sistemas públicos de alcantarillado; en algunos casos previo tratamiento de ellas.

Mantenimiento y Reparación de Vehículos

Las operaciones más comunes realizadas en las estaciones de servicio referente a mantenimientos y reparaciones son cambios de lubricantes y líquidos de frenos; mantenimiento de radiador y frenos, cambio de baterías; y eventualmente reparaciones mecánicas, en las cuales se utiliza solventes.

Insumos y Materias Primas

Insumos y materias primas utilizados en las estaciones de servicio:
Diferentes tipos de combustibles: gasolina, diesel y kerosene.
Lubricantes y aceites para motores.
Solventes.
Agentes desengrasantes, detergentes, ceras, etc.
Agua para el lavado de carrocería y motores.
Energía (energía eléctrica y combustibles).
Aire comprimido.
Productos de aseo en general